River vs Atlético Rafaela

HISTORIAL GENERAL
Jugaron nueve veces. River Plate ganó seis, con 16 goles. Atlético de Rafaela no ganó, marcó cuatro cuatro goles. Empataron tres veces.

RIVER PLATE COMO LOCAL
Jugaron cuatro veces. River Plate ganó tres, con siete goles. Atlético de Rafaela no ganó, marcó un gol. Empataron una vez.

LOS 4 PARTIDOS JUGADOS EN EL ESTADIO MONUMENTAL

Torneo Clausura 2004: River Plate 1 (Marcelo Gallardo) - Atlético de Rafaela 1 (Iván Juárez).

Torneo Final 2013: River Plate 3 (Leonel Vangioni, Eduardo Domínguez en contra y Carlos Luna) - Atlético de Rafaela 0.

Torneo Final 2014: River Plate 2 (Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez) - Atlético de Rafaela 0.

Torneo 2016/2017: River Plate 1 (D'Alessandro) - Atlético de Rafaela 0.

Máxima goleada en el historial

Torneo AFA 2015: Atlético de Rafaela 1 (Alexander Barboza) - River Plate 5 (Fernando Cavenaghi 4 y Guido Rodríguez).

Por Damián Giovino

Una sinfonía brindó un espectáculo de 90´ en Rafaela. River goleó categóricamente a Atlético por cinco a uno con un equipo netamente alternativo. Era una prueba y oportunidad para aquellos que no les tocaba jugar asiduamente, y respondieron con creces. Pero Fernando Cavenaghi se llevó todos los calificativos. En una tarde/noche soñada marcó cuatro goles. Una clase de jerarquía, experiencia y capacidad goleadora. Así llegó a los diez goles en el torneo. La frutilla del postre la puso Guido Rodríguez para sellar el fulgurante resultado y marcar su primer tanto.

Fue una muy buena oportunidad para los chicos canteranos. Hubo dos debuts: Pablo Carreras y Abel Casquete. El lateral derecho estuvo de entrada y respondió muy bien. Envió el centro para el primer gol. En el complemento ingresó el habilidoso ecuatoriano y le puso un pase gol a Cave. Juegue quien juegue, titulares, suplentes, grandes o chicos: este equipo tiene una esencia ganadora, un estilo bien definido y mucho hambre de gloria. Marcelo Gallardo y sus dirigidos siguen haciendo historia.


Foto Telam: Rafaela, Fernando Cavenaghi -de gran actuación- vence la resistencia del arquero Carlos de Giorgi para convertir el segundo gol de River en la goleada ante Atlético Rafaela 5-1 por la 17ma. fecha del torneo de primera división que se jugó en el Nuevo Monumental de Rafaela.