Resumen Copa Libertadores de América 2017

08/08/2017. Cuartos de Final. River 1 Guaraní 1

Local: River     - Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Alineación: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio (C), Ariel Rojas, Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez; Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: Augusto Batalla, Alexander Barboza, Luciano Lollo, Iván Rossi, Exequiel Palacios, Carlos Auzqui e Ignacio Scocco.

Goles River: Pinola.

Cambios: Scocco por Pérez, Auzqui por Martínez.

Amonestados: -

Expulsados: -

Después del receso River volvía a jugar en su cancha. Con un Monumental repleto y con gran expectativa River no jugó bien pero logró el objetivo de clasificar a los cuartos de final de la Copa, dónde se enfrentará con Jorge Wilstermann.

 

Declaraciones de Marcelo Gallardo luego de finalizado el partido.

 

04/07/2017. Cuartos de Final. Guaraní 0 River 2

Local: Guaraní - Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Alineación: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio (C), Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández; Ignacio Scocco y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: Enrique Bologna, Gonzalo Montiel, Iván Rossi, Exequiel Palacios, Tomás Andrade, Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo.

Goles River: Scocco, Larrondo.

Cambios: Larrondo por Scocco, Rossi por Rojas, Auzqui por Martínez.

Amonestados: Casco, Scocco, Ponzio, Moreira.

Expulsados: -

En un tiro libre que remató el debutante Scocco, la pelota se desvió en la barrera y se metió en el arco de Guaraní abriendo el marcador en la primera etapa. Marcelo Larrondo de cabeza, puso el 2 a 0 definitivo en la segunda etapa.



 

Posiciones finales en la fase inicial del Grupo 3:

25/05/2017. River 1 Independiente de Medellín 2

Local:
River - Arbitro: Raphael Claus (Brasil).

Alineación: Maximiliano Velazco; Joaquín Arzura, Arturo Mina, Luciano Lollo, Camilo Mayada; Nicolás Domingo (C), Zacarías Morán Correa, Ignacio Fernández, Tomás Andrade; Carlos Auzqui y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: Augusto Batalla, Jonatan Maidana, Jorge Moreira, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi.

Goles River:
Mina.

Cambios:
Martínez por Fernández, Driussi por Alario, Rojas por Mayada.

Amonestados: Mina, Lollo, Morán Correa, Domingo.

Expulsados: -

Con la clasificación en el bolsillo, el DT optó por jugar
con una alineación alternativa, reforzada por 2 o 3 titulares. A los 3 minutos, el arquero visitante le atajó un penal a Lucas Alario.  El primer tiempo bastante aburrido, terminó empatado en cero. En la segunda etapa, el visitante convirtió 2 goles. Con el marcador adverso, River salió a buscar el descuento, que llegó demasiado tarde con un gol de cabeza de Arturo Mina, que no alcanzó para empatar ni para asegurarse el primer lugar en la clasificación general que le permitiría al Millo siempre definir de local en las siguientes fases. Un punto positivo: el debut de Maximiliano Velazco en el arco, con una buena actuación.

Tras el partido, Gallardo declaró: “El partido estaba controlado, ellos no nos habían hecho sufrir en el primer tiempo. El penal nos podría haber facilitado la tarea porque iban a tener la obligación de salir. En el segundo tiempo arrancamos mal, empezamos a entrar en nervios con el segundo gol. Con el deseo de ir a buscarlo, empezamos a dejar espacios y ellos lo aprovecharon. Era un partido medio raro, porque ya estábamos clasificados y era un día festivo para el Club. Había que sacarlo adelante y nos costó meternos. Ahora, dar vuelta rápidamente la página”.



18/05/2017. Melgar 2 River 3


Local:
Melgar - Arbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Goles River: Alario, Mayada, Fernández.

Cambios:
Fernández por Alario, Martínez por Andrade, Driussi por Larrondo.

Amonestados: Moreira.

Expulsados: -

Alineación: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Luciano Lollo, Camilo Mayada; Tomás Andrade, Nicolás Domingo (C), Joaquín Arzura, Carlos Auzqui; Marcelo Larrondo y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: Maximiliano Velazco, Lucas Martínez Quarta, Zacarías Morán Correa, Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi..

River llegó a Perú ya clasificado y con la necesidad de sumar apenas 1 punto para asegurarse el primer puesto. Salió al campo de juego con un equipo alternativo. Uno de los titulares que si jugó, fue Lucas Alario, un goleador que nunca perdona, y fue justamente quien abrió el marcador convirtiendo el 1-0. Mayada, un jugador que está rindiendo cada vez que le toca jugar, volvió a convertir un gol, poniendo el 2-0. Pero parecería que River tiene asegurado por lo menos un gol en contra por partido, y en un disparo que fue al palo del arquero, el Melgar descontó antes de que finalizara el primer tiempo.  En la segunda etapa, una desinteligencia entre Lollo y Mayada, le permitió al local encontrar el empate. Pero River siguió buscando, Mayada tiró un centro que interceptó Nacho Fernández de cabeza para convertir el 3-2 final. De esta manera, el Millonario quedó primero en su grupo y definirá de local en octavos de final.

 

10/05/2017. River 1 Emelec 1

Local:
River - Arbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Alineación: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Luciano Lollo, Luis Olivera; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Iván Rossi, Rodrigo Mora (C); Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo. DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: Maximiliano Velazco, Jorge Moreira, Arturo Mina, Tomás Andrade, Ariel Rojas, Lucas Alario y Sebastián Driussi.

Goles River:
Mora.

Cambios:
Mina por Olivera, Driussi por Larrondo, Alario por Domingo.

Amonestados: Auzqui, Mayada, Arzura.

Expulsados: -

River se presentó con un equipo alternativo, ya que reservó a los titulares para el superclásico del Domingo. Emelec abrió  el marcador en la segunda etapa, tras un error de Martinez Quarta que dejó descolocado a Batalla. Tras una falta sobre Auzqui en el área, Mora ejecutó el penal, convirtiendo así el gol del empate definitivo. En un partido muy aburrido, River empató y así consiguió la clasificación a octavos de final.


 

27/04/2017. Emelec 1 River 2

Local:
Emelec - Arbitro: Roberto Tobar.

Alineación: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio (C), Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: Maximiliano Velazco, Luciano Lollo, Gonzalo Montiel, Iván Rossi, Camilo Mayada, Carlos Auzqui y Rodrigo Mora.

Goles River:
Moreira, Alario.

Cambios:
Mayada por Fernández, Mora por Martínez, Rossi por Rojas.

Amonestados: Casco, Maidana, Moreira, Batalla.

Expulsados: -

Una distracción defensiva de Moreira, que dejó increíblemente solo a un jugador, provocó que River se pusiera en desventaja a los 2 minutos. Este comienzo auguraba una noche complicada para el Millo, pero transcurridos los minutos, el equipo de la banda entendió que se podía dar vuelta la historia y salió a buscar el partido.  El paraguayo Moreira, remendó su error, marcando el empate (su primer gol en River). En la segunda etapa, Alario tuvo su chance y Casco remató desviado en una jugada que fue casi-gol. Batalla, tuvo algunas tapadas que permitieron mantener la igualdad. El gol del triunfo llegó luego de un disparo de Mayada que contuvo el arquero local; en el rebote, un jugador de Emelec se la regaló a Mora quien le dio un pase a Lucas Alario para que defina con su categoría de goleador. River es así el único líder del Grupo 3, con nueve puntos sobre nueve jugados.



14/04/2017. River 4 Melgar 2


Local:
River - Arbitro: Raúl Orosco (Bolivia).

Alineación: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio (C), Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: Maximiliano Velazco, Luciano Lollo, Nicolás Domingo, Exequiel Palacios, Carlos Auzqui, Rodrigo Mora e Iván Alonso.

Goles River:
Nacho Fernández, Driussi (2), Martínez Quarta.

Cambios:
Mora por Martínez, Palacios por Rojas, Auzqui por Driussi.

Amonestados: Nacho Fernández.

Expulsados: -

El Melgar empezó el partido a pura presión y complicó así al conjunto local. En la primera chance, Batalla reaccionó con una excelente tapada, pero minutos más tarde, el delantero Emanuel Herrera marcó el sorpresivo 1-0 silenciando al Monumental. River salió a buscar el empate y tras un desborde y centro de Martínez Quarta, Nacho Fernández de taquito marcó el 1-1. De un tiro de esquina vino el segundo gol, primero cabeceó Maidana para que Driussi la empujara para poner el 2-1. Pero el Millonario dejaba permanentemente un hueco en la izquierda que el visitante supo aprovechar y con un cabezazo nuevamente de Herrera, llegó el 2-2. El equipo de la banda roja, volvió a buscar el partido, y luego de una serie de rebotes, Martínez Quarta de media chilena convirtió el 3-2, resultado con el que se fueron al descanso. El segundo tiempo fue casi todo de River. El equipo visitante no pudo mantener la presión de la primera etapa, y así River se convirtió en el dominador del encuentro. Nacho Fernández asistió a Driussi quien con un fuerte remate marcó el 4-2 final. Así, el Millonario lidera el Grupo 3 con el puntaje ideal 6/6.  Al finalizar el encuentro, en conferencia de prensa, Marcelo Gallardo analizó el partido: “Estoy muy contento, sentí una gran identificación con el equipo, con la forma y con la idea con la que encaramos el partido. Nos costaron los primeros minutos, resolver algunas situaciones en los goles de ellos. Después, tomamos el control y no paramos hasta el final. Fue muy bueno lo que hicimos. Los rivales también juegan, te estudian y te analizan. Melgar fue bastante inteligente para jugar en la primera media hora, pero después no lo pudo sostener. En el segundo tiempo tuvimos el control absoluto para manejar el partido con inteligencia y con mucha agresividad. Intentamos corregir esos momentos que se dieron en los primeros minutos, después lo hicimos y no sufrimos más. Seríamos anormales si no sufriéramos este tipo de consecuencias. Necesitamos goles no solamente de los goleadores, si no que se sumen los mediocampistas; y si aportan los defensores, mucho mejor. Me quedo con el total del partido, yo analizo el total, no me quedo con un ratito. El equipo ataca y defiende de una manera”.



15/03/2017. Independiente de Medellin 1 River 3


Local:
Independiente Medellín - Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Alineación: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio (C), Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: Maximiliano Velazco, Camilo Mayada, Arturo Mina, Nicolás Domingo, Carlos Auzqui, Rodrigo Mora e Iván Alonso.

Goles River:
Alario, Driussi, Martínez Quarta.

Cambios:
Mayada por Fernández, Alonso por Alario, Auzqui por Moreira.

Amonestados: Alario, Martínez, Casco, Batalla.

Expulsados: -

El equipo del Muñeco arrancó de manera inmejorable su andar en la edición 2017 de la Copa Libertadores. En el debut del grupo 3 se impuso con autoridad en lo que se presentaba en la previa como el cotejo más difícil de la llave. Venció a Independiente de Medellín en condición de visitante por tres a uno. La temible dupla ofensiva más la última joya de la cantera, sentenciaron lo que fue un triunfo copero. Si algo le sobra al River de Gallardo, es la mística internacional. Nuevamente quedó demostrado luego de una actuación dubitativa en la reanudación del torneo local. Los primero 25 minutos no fueron un partido. Bajo una lluvia torrencial,  el campo del Estadio Atanasio Girardot estaba totalmente anegado para jugar al fútbol. Oportunamente decidió pararse para esperar que mitigue la lluvia y drene el campo de juego. Eso sucedió y en la reanudación, River plantó bandera, se adueñó del partido y lo ganó con total comodidad. Lucas Alario de penal, Seba Driussi y Lucas Martínez Quarta anotaron los tantos. El conjunto colombiano venía con un excelente presente y era de temer. Sin embargo poco pudo hacer ante la supremacía de la Banda. El próximo compromiso será a priori el más accesible del grupo: Melgar de Perú en el Monumental. Será el 13 de abril a las 21 horas.