Guillermo Coria, fanático de River

“La primera vez que fui al Monumental quedé enloquecido y me hice fanático”

Hablar de Guillermo Coria como tenista es ser redundante. Uno de los personajes más destacados de la historia del deporte nacional. Para la gran mayoría de los expertos en esa disciplina, luego de Guillermo Vilas y junto a David Nalbandián, fue el jugador argentino más talentoso de todos los tiempos. Alcanzó el puesto número tres del mundo y estuvo a un partido de ser el uno en Roland Garros 2004. Pero sus excelsas virtudes con la raqueta no son las únicas. Tiene una que llena de orgullo al pueblo riverplatense y es su recalcitrante fanatismo por el “Millo”. “Cuando ganamos la copa del ´96 estaba en Europa y me puse a llorar solo gritando en la calle”.

Por Damian Giovino
damiangiovino@mibelgrano.com.ar

Vilas, el “Rey David” y el “Mago” no sólo comparten el fulgurante talento como tenistas sino que los tres son hinchas confesos de River. Coria es el que más explicita su amor incondicional por la banda. El ejemplo más elocuente estuvo el día de su casamiento cuando vistió una camisa blanca con la franja roja cruzada en su pecho.

¿Quién te hizo hincha de River?

Mi viejo y mi tío. Mi tío es fanático de River al igual que todos mis primos. Mi papá es de San Lorenzo, pero como la mayoría de sus amigos eran de Boca y lo jodían con que me haga bostero, me regaló la camiseta de River que la sigo guardando hasta el día de hoy.

¿La primera vez que fuiste a la cancha?

Fui con mi viejo, me llevó al Monumental un día que River goleó a Talleres de Córdoba y Ramón Díaz la rompió. Quedé enloquecido con como jugó el equipo y ver tanta gente alentando me volvieron fanático. Hasta ahí era hincha nada más. A mi familia se le hacía difícil llevarme de Venado Tuerto a Bs As. Aprovechaba cuando iba a entrenar algunas veces allá y si me podía quedar iba con mi papá y mi hermano Román a la cancha.

¿Tu ídolo? ¿Por qué motivo?

Es difícil decir un ídolo con todos los que tuvimos en River que nos dieron tantas alegrías y sobre todo entregaron el alma defendiendo la camiseta. Enzo Francescoli, Marcelo Gallardo, Ortega, D´Alessandro, Aimar, Saviola, Salas, Ramón, Cavenaghi, son algunos. Muchos fueron los que dejaron una marca importante, siempre te olvidás de alguno.

¿Algún partido que recuerdes por algo en particular?

Lo mismo que con los ídolos, muchos partidos. El del gol de Ramiro Funes Mori en la Boca fue uno. El de Crespo en la Final de la copa Libertadores ´96 que no pude seguirlo porque estaba en Europa sin un mango. Me acuerdo que había ahorrado toda la semana hasta pasando un poco de hambre para poder llamar por teléfono al otro día a las siete am desde Alemania a mi casa para que me digan el resultado y cuando mi viejo me dijo me puse a llorar solo gritando en la calle. Todos los goles de River los grito con la misma pasión, pero siempre contra Boca tienen un sabor especial.

¿Sos de ir a la cancha?

Sí, más todavía desde que entró la nueva dirigencia porque ordenaron el club. Cuando viajo a Bs As me gusta pasar por el club en la semana para saludar a mis amigos que trabajan ahí en especial a Palito Fidalgo que está haciendo un gran trabajo desde hace años en la parte de tenis y ahora con todos los deportes.

¿Tenés amigos dentro del plantel?

Sí, estoy feliz de tener amigos en el plantel como el Piri Vangioni y Leo Ponzio que se merecen todo lo que les está pasando porque son muy buenas personas, súper profesionales que nadie les regaló nada para estar viviendo este momento que se lo ganaron con mucho sacrificio.

Un mensaje para los hinchas...

No soy quien para dar un mensaje a los hinchas. Los hinchas siempre dan mensajes de admiración y respeto por como alientan y gritan cada partido que juega River. En el mundo se ve porque cuando jugaban muchos tenistas fanas del fútbol decían que River es como el Real Madrid. Lo que sí puedo decir conociendo a varios chicos del plantel y cuerpo técnico, es que se queden tranquilos que dejan la vida en cada partido. Pasaron por momentos muy duros y se la bancaron, es un orgullo escuchar, por ejemplo, al Piri decirme ¡no sabes que grupo espectacular tenemos, estoy feliz de estar acá y ojalá podamos darles muchas más alegrías a todos los hinchas!

Un deportista que representó al país en la élite mundial. Reconocido y admirado en todo el planeta por su talento y logros. Un tenista que marcó una época en Argentina. Junto con David Nalbandían fueron los abanderados de la generación dorada.

Es Guillermo Coria, un hincha ilustre de River.