11 de Agosto de 2015

Dale Campeón!!!!

Por Damian Giovino
damiangiovino@mibelgrano.com.ar

“River campeón”. Ésa es la frase más utilizada en el mundo millonario desde la llegada de Marcelo Gallardo. Sí, otra vez River levantó una nueva copa. Se trata de la Suruga Bank luego de golear tres a cero al Gamba Osaka japonés. Así el equipo del Muñeco obtiene la cuarta corona sobre nueve que posee el club. En menos de un año y medio ha conquistado el 45% de trofeos internacionales que la Banda ostenta en 114 largos años de existencia. Un plantel que quedará en la historia como uno de los más representativos, ganadores y vistosos de todos los tiempos, no sólo de River sino del fútbol argentino.

Título internacional luego de esquivos 17 años. Obtención por primera vez en la historia de la Copa Sudamericana y Recopa. Levantar la tan ansiada y anhelada Libertadores. Eliminación a Boca de una competición continental por primera vez. Y volverlo a eliminar nuevamente seis meses después. A todos esos refulgentes hitos, el equipo del Muñeco agregó un nuevo suceso. Hoy se coronó campeón de la Suruga Bank en Japón siendo el segundo título fuera de América en la historia luego de 29 años. Goleó al local Gamba Osaka con tantos de Carlos Sánchez, Gabriel Mercado y el Pity Martínez. Así se suma un nuevo trofeo que las vitrinas no poseían. A pesar del  mal descanso, poco entrenamiento, extenuante calor y cambio horario, este River volvió a dar una muestra de que se sobrepone a todo.

“Vamos por más” dijo el líder revolucionario Gallardo. A tres puntos de la cima del torneo local y con un partido menos. En vísperas de disputar el Mundial de clubes. ¿Cómo no seguir ilusionándose con este equipo? ¿Cómo no querer seguir soñando con nuevos títulos? Sí sueñe, ilusiónese porque este grupo de jugadores está listo para seguir haciendo historia. 




Foto Telam. River Campeón en Japón.