17 de Julio de 2015

Los chicos de la cantera

Por Damián Giovino
damiangiovino@mibelgrano.com.ar

Dentro de las muchas virtudes que posee Marcelo Gallardo como entrenador, hay una que se destaca desde su comienzo de ciclo: ser un benefactor de la Cantera. Ha hecho debutar a cinco juveniles y potenciado a otros. Los lleva de a poco, no los expone, los utiliza en el momento justo y les da oportunidades a todos. Ahora les llega el turno a tres nuevos Chicos. De cara al duelo ante Atlético de Rafaela, Pablo Carreras, Nicolás Godoy y Abel Casquete tendrán su primera experiencia oficial con el plantel profesional.

Por motivos lógicos, el Muñeco cuidará a sus titulares para viajar a Santa Fe. En vísperas de disputar la segunda semifinal de la Libertadores, seguramente no arriesgará a aquellos futbolistas que estén presentes desde el inicio en paraguay ante Guaraní. Es por eso que el sábado frente a Atlético de Rafaela habrá un recambio. Ante esta situación quienes más beneficio tienen son los juveniles. Varios tendrán la chance de jugar. Mammana, Leandro Vega, Guido Rodríguez, Tomi Martínez son algunas de las opciones. Pero habrá tres que estarán por primera vez con el plantel profesional. Se trata de Pablo Carreras, Nicolás Godoy y Abel Casquete. También estarán Lautaro Arellano, que si bien realizó pretemporada nunca concentró, y Franco López quien ya debutó.

Pablo Carreras es categoría ´95 (misma que Gio, Tomi Martínez y Kaprof). En todas las divisiones de inferiores fue el capitán del equipo. Se desempeña como lateral por deracha. Se desprende con mucha facilidad de la línea de fondo y se suma permanentemente al frente de ataque. Es de contextura física pequeña y muy veloz. Haciendo una analogía, a grandes rasgos, tiene cosas similares en físico y juego a Paulo Ferrari. En lo que va del año es el único jugador que disputó los 14 partidos que jugó la Reserva, 100% de asistencia. Nico Godoy es ´97, volante zurdo de buena presencia física. Hábil y pensante. Fue dos veces campeón en Inferiores (6° y 8° división). En Reserva jugó ocho cotejos y marcó un tanto ante Racing. Abel Casquete también es ´97 y dos veces campeón (en 8° fue el goleador del equipo con 19 anotaciones). Ecuatoriano aunque no ocupa cupo de extranjero por sus años en el club. En el 2015 jugó cuatro partidos en Reserva y en quinta marcó dos goles.


Foto Telam: Abel Casquete.