06 de Agosto de 2015

El rey de América

Por Damián Giovino
damiangiovino@mibelgrano.com.ar

“Y aún hay páginas en blanco por completar en el libro del Muñeco y sus dirigidos. Un libro que cada vez es más glorioso y que está escrito con tinta indeleble…”

 “Este equipo se encuentra a sólo 90´ de la gloria. De marcar un hito fulgurante en la historia del club. Este equipo todo lo puede…”

Así cerrábamos las notas luego del empate en Paraguay ante Guaraní y de la igualdad en México frente a Tigres, respectivamente. Y sí, este equipo todo lo puede. Y sí, este plantel completó otra página dorada para engrosar el libro de hazañas y epopeyas. Y sí, estos jugadores se convierten, para muchos, en los más representativos de la historia de River. Y sí, Marcelo Gallardo sube al podio de los máximos ídolos del club y al de los personajes más influyentes del fútbol argentino en las últimas décadas. Y sí, River Plate es campeón de América.

Realizar una cataratas de elogios a este plantel y cuerpo técnico, es ser redundantes, reiterativos. Si se los elogió luego de obtener la primera copa Sudamericana de la historia, rompiendo una racha de 17 años de sequía internacional. Si se los elogió cuando ganaron por primera vez en la historia la Recopa Sudamericana. Si se los elogió cuando eliminaron a Boca por primera vez en la historia de un torneo continental. Si lo volvieron a eliminar seis meses después. Marcelo Gallardo revolucionó el fútbol argentino en poco más de un año. Y como no podía ser de otra manera este ciclo debía cerrarse con el logro más anhelado en la historia del club: la tan esquiva Copa Libertadores. River es el dueño de América.

 ¿Cerrar el ciclo? “Vamos por más” dijo el líder revolucionario Gallardo. Y ¿cómo no creerle? Suruga Bank, Mundial de clubes, Barcelona… Holanda de Cruyff. River va por más y se le anima a cualquiera. Este equipo todo lo puede. Este equipo se sobrepone a todos y a todo. El equipo de Marcelo Daniel Gallardo es el rey de América y va por la conquista del mundo entero.


Foto Telam: River Campeón de América 2015.


Foto Telam: Barovero y Cavenaghi con la Copa.