Segundo empate en cero en la Superliga

River buscó el gol pero el arquero rival que tuvo una excelente actuación, tapó todas, y tuvo la suerte de que dos pelotas, pateadas por un defensor de Belgrano, pegaron en el palo.

Fecha 2:  River 0 – Belgrano 0

River formó con: Franco Armani; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio (C), Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Juan Quintero; Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: Germán Lux, Lucas Martínez Quarta, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Rodrigo Mora y Rafael Borré.

Cambios:
 Borré por Palacios, De La Cruz por Fernández, Pérez por Moreira.

Amonestados: –

Árbitro: Silvio Trucco.

Declaraciones de Gallardo después del partido

“Se vio un buen River esta noche, con buen toque de pelota, buena dinámica. Nos faltó el gol, pero ya va a llegar. El juego que fluyó esta noche es lo que me deja tranquilo. Siempre digo que no es importante cuál sea la alineación o el sistema, sino cómo el partido te va mostrando cuáles pueden ser las alternativas. Fuimos muy superiores, jugamos en un campo con muchas camisetas celestes en pocos metros. Así y todo tuvimos juego, por adentro, por afuera… Lamentablemente no hicimos el gol. Si lo hubiésemos hecho, tal vez se estaría reconociendo lo bien que se jugó; no quiero que eso apañe lo que fue nuestro funcionamiento. Quintero jugó muy buen partido, fue clave en el funcionamiento del juego. Más allá de algunas situaciones puntuales, fue un jugador muy claro esta noche. Intentamos por todos lados y eso me deja tranquilo, no puedo reprocharles nada a los jugadores. No me preocupan las rachas, están para cortarse y no la tomo como una negativa, sino como falta de eficacia. El gol ya va a llegar, ya va a venir. Somos un equipo que convierte… Me preocuparía si no aparecen las chances y el buen juego, sólo faltó la eficacia. El mérito no es sólo del arquero, es de todo el equipo. Solemos correr riesgos, por eso nuestro arquero tiene que estar preparado para eso, nos vienen convirtiendo poco y eso es mérito de todo el equipo. Hoy creo que no llegaron a patear al arco, porque él se adelanta bien. Podemos irnos con bronca por no haber ganado. Me hubiese gustado que el regreso al Monumental con nuestra gente hubiera sido con un triunfo, pero los hinchas reconocieron el esfuerzo del equipo hasta el final”.

De ALMOHADA BLANCA (el mejor) y de DE ALMOHADA NEGRA (el peor)

Por Daniel Scarfo‎

Aunque por momentos el Millo sea el dominador del juego, tratando bien la pelota, parejo en todas sus líneas, con posesión del balón, acumula 301 minutos sin festejos (desde el último gol de Lucas Pratto a Dálmine a los 14 del complemento que no convierte). A River le cuesta muchísimo ingresar al área adversaria, muchas veces no es querer meterse al arco con pelota y todo, pecando de hacer el gol de la vida, con demasiados lujos. Con un Pratto solo en ataque, River extrañó a Nacho Scocco desgarrado. Gallardo incluyo a Juanfer Quintero, que jugo muy bien, para formar doble conducción junto a Pity Martinez. Con pases milimétricos como el que le puso a Jorge Moreira a los 2 minutos o como las que le entregó a Pratto para dejarlo dos veces mano a mano contra el muy buen arquero Rigamonti. Pero River hace todo bien, menos adentro del área del equipo rival, que se respaldó con una defensa de cinco hombres y un arquero que se atajó todo.

En el ST, Gallardo optó por el ingreso de Santos Borre por Exequiel Palacios, para acompañar a Pratto, aunque tampoco fue la solución. Belgrano tuvo su situación más peligrosa en un contraataque que cortó muy bien Franco Armani, que con este partido llego a 800 minutos con la valla invicta, superando al gran Amadeo que hasta el día de ayer llevaba su récord de 768 minutos. Gallardo no esperó y mandó a Enzo Pérez y a Nicolás De La Cruz a la cancha. Aunque River apretó de nuevo y ahogó a Belgrano, no hubo caso y el culpable fue uno solo: Rigamonti. Es para lamentarse el comenzar el campeonato regalando puntos, ojalá no lo suframos al final del mismo.

DE ALMOHADA BLANCA

Partido a partido atento en cada jugada, estas asentándote de menor a mayor, ida, vuelta y quite y firmeza…quizá el jugador con que el hincha es un poco ingrato, pero para mi, la ALMOHADA BLANCA es para vos…MILTON CASCO!!!!

DE ALMOHADA NEGRA

Por momentos crack, citado a la selección Argentina, alternas almohadas todas las semanas…anoche cada pelota era para el rival, desatento y lento…aunque te banco, la ALMOHADA NEGRA es para vos…PITY MARTINEZ!!!!!

Sic sic…por lo menos así lo creo yo!!!!! Hasta la próxima.

,

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *