A 3 años de River Campeón de América

El miércoles 05 de Agosto de 2015 ha quedado guardado en la memoria y en el corazón de todos los Riverplatenses. En un Monumental que rebalsaba (62.000 espectadores) y bajo un diluvio impresionante, el equipo del Muñeco Gallardo se consagró Campeón de América, la tercera Copa Libertadores obtenida en su historia.

Las estadísticas del campeón

* River jugó 14 partidos, de los cuales ganó 5, empató 6, perdió 2 y 1 fue suspendido a los 45 minutos, cuando iba 0-0. Convirtió 18 goles y recibió 9.

* En condición de local obtuvo 4 triunfos, 2 empates y una derrota, con 11 goles marcados y 3 recibidos.

* En condición de visitante ganó 1, igualó 4, perdió 1 y el superclásico fue suspendido a los 45 minutos, cuando iba 0-0. Convirtió 7 goles y recibió 6.

* Los Goleadores del equipo en el torneo son uruguayos, Carlos Sánchez y Rodrigo Mora marcaron 4 goles cada uno.

* Los jugadores con más presencias fueron Jonatan Maidana y Carlos Sánchez que son los únicos que estuvieron presentes como titulares en los 14 partidos de la Copa.

* De los jugadores del plantel campeón, 13 nacieron en Buenos Aires, 4 en Santa Fe, 3 en Córdoba, 2 en Mendoza, 2 en Entre Ríos, 1 en Rosario, 1 en Tucumán, 1 en Puerto Madryn, 1 en Bahía Blanca, 4 en Uruguay, 2 en Colombia y 1 en España. 17 surgieron de la cantera de club.

* De aquel plantel campeón, en la actualidad permanecen en River 5 jugadores: Mayada, Maidana, Ponzio, Pity
Martínez y Mora.

* Marcelo Gallardo se sumó al club de las leyendas que levantaron la Copa Libertadores como jugadores y como técnicos, al igual que Luis Cubilla, José Pastoriza, Nery Pumpido, Juan Mujica y Humberto Maschio.

Un equipo ganador

El “Flaco” Rubén Sagarzazu, gloria histórica del periodismo de River, recuerda al campeón:

Era un equipo ganador que comenzó con Ramón Díaz. Gallardo los moldeó con una idea futbolística. Les dio el salto de calidad y el golpe de horno a varios jugadores que terminaron siendo claves como Ramiro Funes Mori.

Una defensa excelente donde todos terminaron en la selección. Kranevitter inclusive, que era vital. Se vio la mejor versión de Carlos Sánchez, un todo terreno. Un Teo que era lagunero pero aportaba.

Pasó la primera ronda por la ventana pero en la fase de eliminaciones sacó toda la personalidad y la mística ganadora. Fue un campeón con total autoridad imponiéndose a rivales muy complicados.

, ,

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *