Jonatan Maidana: 8 años jugando en River

Julio parece ser el mes de Maidana, ya que nació en Adrogué, provincia de Buenos Aires, un 29 de Julio de 1985 y debutó en River el 16 de Julio de 2010.

Ya se cumplieron 8 años de su debut en un amistoso disputado en el Estadio Padre Martearena, en Salta, empatando con Gimnasia de Jujuy 1 a 1. Además de Jonatan Maidana en aquel partido hicieron su presentación Carlos Arano y Walter Acevedo.

El equipo dirigido por Ángel Cappa formó con: Carrizo; Ferrari, Maidana, Almeyda, Arano; Affranchino, Acevedo, Rojas; Díaz; Bounanotte y Funes Mori.

Maidana es el jugador con más antigüedad en el plantel profesional y su llegada se produjo proveniente de Banfield y del Metalist de Ucrania.

Maidana llegó a River para disputar la temporada 2010/11 y en Noviembre de 2010 convirtió su primer gol nada más y nada menos que frente a Boca.

En esa temporada River descendió, pero Jony continuó en el club ayudándolo a volver a Primera División. En el 2012 a los 5 minutos de iniciado el partido frente a Racing por el Torneo Inicial, se lesionó y estuvo 7 meses parado. Se coronó campeón del Torneo Final 2014 con River Plate, gano la Copa Campeonato y la Copa Sudamericana 2014 y en 2015 lograría la Recopa Sudamericana. Salió Campeón de América en el 2015, ganó la Recopa Sudamericana 2016 y la Copa Argentina 2016 y la 2017.

En Septiembre de 2016, en un partido en el que River enfrentó a San Martin de San Juan en el estadio Monumental, el defensor fue homenajeado por los dirigentes del club por haber jugado 200 partidos en la institución. Como era de esperar, Jony fue ovacionado por la hinchada local.

,

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *