El mejor y el peor en River – Rosario Central

Superliga Argentina – Fecha 24 – River Plate 2 vs Rosario Central 0

POR DANIEL SCARFO

ANÁLISIS

Tras una primera etapa de ida y vuelta, pero con un River que se hizo dueño del partido, en el complemento el equipo de Gallardo mostró toda su ambición de ir por el triunfo, el quinto de manera consecutiva.

Iban 18 minutos del segundo tiempo cuando Gallardo, ordenó con sabiduría 2 cambios. Primero metió a Rafael Santos Borré, y al igual que contra Racing, Rafa encontró la receta para el gol. Apareció en el lugar indicado para empujar a la red un remate de Lucas Pratto. Unos minutos más tarde, devolvió las gentilezas y asistió a Pratto para su gol.

Nada de todo esto hubiera ocurrido sin el aporte de Juan Fernando Quintero. El zurdo entró a los 27 minutos del segundo tiempo y con dos toques mágicos adobó las jugadas. Primero, con un pase largo bien ejecutado para Pratto; después, con un pase delicioso a Borré.

Otra de las cosas que Borré le aportó a River fue movilidad en ataque y peligro en el área rival. Al tener presencia en los metros finales, con su velocidad y sus movimientos apareciendo por sorpresa, descolocó al arquero Jeremías Ledesma y a la defensa rival. También, le permitió a Pratto liberarse y encontrar más espacios.

River estuvo ordenado a partir de la buena ubicación de Zuculini, quien recuperó muchas pelotas y creaba algo de juego con Nacho Fernández y Pity Martínez, siempre movedizos.

Los rosarinos apostaban a algún un pelotazo para sus delanteros, pero la defensa de River, en general, estuvo atenta. Aunque hubo un par de filtraciones pero apareció otra vez Franco Armani para sostener el cero con dos buenas atajadas (una a Lovera y la otra a Marco Ruben).

River superó a Rosario Central y continúa firme en su objetivo de lograr la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Con estos tres puntos,  ingresó en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana y se ubicó a cinco puntos de la zona de Copa Libertadores 2019.

ALMOHADA BLANCA

Partido a partido evolucionando, ida y vuelta constante, siempre atento, con buen quite y llegada…sin hacer una de más, partido prolijo, atento en cada jugada, por eso la ALMOHADA BLANCA es para vos…MARCELO SARACHI!!!!!!

ALMOHADA NEGRA

Impreciso, jugadas que había que resolver rápido, salias lento, con un par de pases al contrario, no fue tu tarde, solo rescato la jugada casi gol en la que respondió muy bien el arquero, muy poquito…por eso la ALMOHADA NEGRA es para vos, NACHO FERNANDEZ!!!!

Sic sic…por lo menos así lo creo yo!!!!

Hasta la próxima.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *