Entrenamiento Psicológico del Deportista

Somos un grupo de psicólogas especializadas en deportes tanto individuales como grupales: futsal, fútbol, básquet, tenis, vóley, patín, handball, etc. Estamos ofreciendo clínicas orientadas a entrenadores, jugadores, padres y a toda la comunidad deportiva.

Las clínicas consisten en charlas y talleres donde se brindan distintas herramientas y estrategias para abordar temas que afectan directamente el rendimiento deportivo; por ejemplo:

  • Liderazgo: es la influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. Quien ejerce el liderazgo se conoce como líder. El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del restoy es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización que preceda, inspirando al resto de los que participan de ese grupo a alcanzar una meta común.
  • Motivación: puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. Asimismo, podemos decir que es la raíz dinámica del comportamiento; un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.
  • Concentración: es la focalización de toda la atención en los aspectos relevantes de una tarea, ignorando o eliminando todo lo demás. Una concentración eficiente sin distracciones dará lugar a mayor probabilidad de éxito deportivo.
  • Autoconfianza: esla convicción, ajustada a la realidad, que tiene una persona de alcanzar un objetivo determinado con sus propios recursos.

Supone que la persona tiene una percepción de control de la situación a la que se va a exponer, que conoce sus posibilidades pero también sus limitaciones, y sabe cómo explotar las primeras y afrontar adecuadamente las segundas.

  • Estrés: es el modo que tiene nuestro organismo de responder ante situaciones que considera amenazantes, tanto internas como externas, y moviliza los recursos de la persona para afrontar esa situación.

Habitualmente escuchamos algunas frases en los deportistas como:

“Yo no encuentro la motivación necesaria”, “Tengo mucha ansiedad antes de salir en una marcha”, “Tengo demasiado estrés como para rendir bien”, “Pierdo la concentración rápidamente”….

A menudo usamos gran cantidad de conceptos psicológicos en nuestra vida cotidiana, pero ¿Sabemos realmente qué son?

Los deportistas deben saber que lo único que está bajo su control es su forma de actuar, por lo que es mucho mejor centrarse en asuntos más productivos como perfeccionar una buena puesta a punto antes de la competición, tanto a nivel físico como mental. Es por ello que todas estas variables psicológicas se trabajan para poder ser empleadas en el momento que se requieran.

Las charlas y talleres se brindan en forma grupal a toda la comunidad deportiva, de acuerdo a la temática requerida.

(Primera charla gratuita)

Para contactarnos:

Para contactarnos: epsidar@gmail.com / Tel. 15-38121822 / Tel. 15-27138819

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *