El mejor y el peor en River Godoy Cruz

Superliga Argentina – Fecha 16 – River Plate 2 vs Godoy Cruz (Mza) 2

POR DANIEL SCARFO

ANÁLISIS

El Millo, a los seis minutos del PT, pudo ponerse en ventaja, después de un centro que por poco no llegó a conectar Pratto, la pelota le quedó a De La Cruz. El uruguayo disparó, Andrada desvió la pelota y dio en el palo.

Pero este River se complica solo, porque en la primera que tuvo el Tomba, pasó al frente por un pase de primera del Morro García que dejó mano a mano a Juan Garro y no lo desperdició: definió abajo cuando salió Armani, en donde tuvo responsabilidad por no haber tapado el primer palo.

Luego Pratto ganó en una corrida y cayó en el área, pero el arbitro Baliño dejó seguir, sin convalidar penal. Godoy Cruz aprovechó los errores para el 2 a 0. A los 24′ Martínez Quarta erró un pase que le quedó a Garro, habilitó a García con todo el tiempo del mundo para definir frente a Armani, estando un metro adelantado.

A los 38′ el colombiano Quintero se metió en el área, Pratto habilitó a Mora con un taco y definió de zurda a la salida de Burián. Hasta lo pudo haber empatado sobre el final de esos 45′: el arquero ganó otro mano a mano con Mora y en el rebote De la Cruz no acertó al arco.

River arrancó con todo el segundo tiempo y a los seis minutos empató el partido. Marcelo Saracchi metió un pelotazo largo para Mora, que la bajó bien y habilitó a De la Cruz en la subida por la banda izquierda, dando un pase atrás que interceptó Lucas Pratto que le pegó pifiado, rebotó en un defensor y se metió para el 2 a 2.

A los 35′ llegó otra polémica. Tras un pase para Felipe Rodríguez, el delantero no la pudo dominar y Maidana alcanzó a sacarle la pelota. Armani la agarró y el juez cobró tiro libre indirecto como si hubiese sido un pase al arquero, otro error de Baliño. Y en el descuento lo pudo ganar River. Mora que se anticipó a Quintero, pero apareció una pierna salvadora de la defensa. De ese córner Maidana estuvo cerca, pero su cabezazo se fue arriba.

Poco juego en este River, por más cambios que se hagan, el equipo perdió la brújula de juego…solo Napoleón sabrá como sacarlo adelante.

ALMOHADA BLANCA

Metido desde el arranque en el partido, colaborando con el equipo, luchándolas todas arriba, un dolor de cabeza para la defensa del tomba, hasta con gol incluido…junto con Ponzio, el distinto, con ganas siempre de llevar el equipo adelante…por eso la ALMOHADA BLANCA es para vos…RODRIGO MORA!!!! Uruguayo, uruguayo, uruguayo!!!!!!

ALMOHADA NEGRA

Totalmente perdido en la cancha, como que siempre hacés una de más o no hacés nada!!!!! en realidad aun no puedo descubrir de que jugás, porque sinceramente no aportaste nada, un estorbo!!!!! por eso la ALMOHADA NEGRA es para vos…NICOLAS DE LA CRUZ!!!!!

Sic sic…por lo menos asi lo creo yo!!!!

Hasta la próxima.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *