El mejor y el peor en el Superclásico

RIVER PLATE 1 VS BOCA JRS 0 – TORNEO DE VERANO 2018 – DOMINGO 21 DE ENERO DE 2018.

POR DANIEL SCARFO

ANÁLISIS

El primer Superclásico en Mar del Plata del año fue para el Millo. En los primeros minutos, Boca intentaba ser protagonista por afuera con Pavón y Espinoza. Y River, trataba de poner a Borré y Scocco mano a mano con los centrales rivales a la espalda de Julián Chiccó.

Pero, recién a partir de los 15, Scocco picó en diagonal dos veces. En la primera remató al gol en clara posición adelantada; en la segunda enganchó ante la barrida de Goltz, (a quien la pelota le pegó en su brazo en jugada de penal polémica).

Por su parte, Boca recién a la media hora de partido, tuvo cuatro llegadas. Un remate de Espinoza que pegó en la parte de afuera de la red, otro de Pavón por encima del travesaño, una arremetida de Buffarini que terminó afuera y un último remate de Espinoza que controló Lux.

Y cuando estaba por finalizar el Primer tiempo, River se puso en ventaja con un gol de Santos Borré. Otra vez Pity Martínez jugó a la espalda de Chiccó; allí recibió Borré que parecía que perdía la pelota ante Goltz pero llegó justo con la punta del botín derecho para tirar una pared con Scocco y meterse en el área. Definió de zurda al primer palo, ante la complicidad del arquero Agustín Rossi.

En el segundo tiempo Gallardo mandó a la cancha a Ariel Rojas por Enzo Perez.  Tras una gran jugada del Pity, Scocco tuvo el segundo en el área chica, definió débil de zurda y atajó Rossi. Wanchope Abila (ingresó por Chiccó) tuvo una pero remató afuera, muy desviado, luego Maroni ingresaría por Espinoza, convirtiendo a Boca a esta altura del encuentro, en un equipo sin ideas.

En River, ingresarían Auzqui por Scocco y De la Cruz por Borré.

El Millo, sin despeinarse, aguantó bien los minutos finales para quedarse con el primer Superclásico del año. Para el cierre quedó la roja a Buffarini, por un topetazo con el codo arriba ante Pity Martínez.

ALMOHADA BLANCA

Concentración, velocidad, madurez futbolística partido a partido, precisión, quite, recuperación, subida para crear alguna que otra jugada y exigir al rival…por eso, a mi entender, LA ALMOHADA BLANCA es para vos…MARCELO SARACCHI!!!!!!!

ALMOHADA NEGRA

Sin dudas, ausente sin aviso…te ganaron toda la noche la espalda…muy lento, impreciso, como que te pesó la pretemporada o quizá te quedaste en DISNEY con MICKEY, porque anoche no te vi en el partido…por eso la ALMOHADA NEGRA es para vos…NACHO FERNANDEZ!!!!!!

Sic sic…por lo menos asi lo creo yo!!!! Hasta la próxima.

 

,

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *