¡La Feliz se vistió de solidaridad!

Esta mañana, en Mar del Plata, Fundación River llevó adelante la primera edición del 2018 de Sin Fronteras, el programa que tiene como objetivo dejar una huella de solidaridad en cada destino del interior y el exterior del país donde se presenta el primer equipo de River Plate.

Por este motivo, Clara D’Onofrio, Secretaria del Consejo de Administración, y Rómulo Suaya, Tesorero, viajaron a la ciudad costera para conocer el trabajo que llevan adelante en el Club Unión. Esta institución, cuyo primer equipo llegó a competir en el Nacional B, atravesó una situación complicada que los obligó a recurrir al esfuerzo de padres y entrenadores para que más de 200 chicos no perdieran su espacio de diversión y esparcimiento.

Junto a Rodolfo D’Onofrio, presidente del Club Atlético River Plate, y Eduardo Barrionuevo, vocal, las autoridades de Fundación River entregaron una donación compuesta por material deportivo para mejorar la calidad de los entrenamientos de los jugadores del Club Unión.

Además de ser la primera edición del año, este Sin Fronteras será recordado por la participación de Benjamín Rolheiser, el juvenil recientemente incorporado el equipo de Primera, que también formó parte de Nuevos Horizontes, el programa de Fundación River que acompaña el desarrollo personal de los chicos que viven en la Pensión de River y que consiste en talleres semanales y salidas culturales que buscan fortalecer sus habilidades socioemocionales.

Benjamín le contó a los chicos del Club Unión cómo luchó por cumplir su sueño de llegar a la Primera de River y los invitó ser perseverantes y a disfrutar y aprovechar el apoyo de sus familias y buscar en ellos la motivación para cumplir sus deseos más profundos.

Los chicos que se acercaron esta mañana participaron en un sorteo, en el cual se repartieron celulares Huawei, pelotas Adidas, indumentaria del club y merchandising.

Por la tarde, y gracias a la colaboración del Movimiento Mono Burgos, la actividad continuó en el Balneario 12, donde Fundación River invitó a los chicos que asisten al Comedor Los Peques a disfrutar de los partidos disputados por el equipo de River Senior en el Torneo Fútbol Sin Violencia organizado por Banco Ciudad.

Gracias a su programa Sin Fronteras, Fundación River recorrió en 2017 más de 30.000 kilómetros, beneficiando a más de 2700 niños y adolescentes que viven en contextos vulnerables de interior y el
exterior del país.

Conocé más sobre el programa Sin Fronteras en: www.fundacionriver.org.ar/sin-fronteras/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *