Martínez Quarta renovó su contrato con River

Después de la suspensión, vuelve el pibe qué extrañaba la defensa Millonaria.

Basta con verlo pararse en la cancha, basta con verlo pisar una pelota y dársela redonda a un compañero para salir jugando limpio desde el fondo; para darse cuenta que es un jugador made in River. Lucas Martínez Quarta tiene la filosofía y la escuela riverplatense impregnada en su juego, la cual respeta a rajatabla. Germán

Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori, Emanuel Mammana, Leandro Vega; todos ellos compartían la esencia de lo que se necesita para ser un zaguero acorde a la historia de club. Y no es casualidad, todos se formaron en la cantera mamando desde chicos el respeto por el estilo. El “Chino” es otro de esos casos.

Pertenece a la categoría ´96, la más fructífera que dio la cantera en muchos años. La de Batalla, Driussi, Mammana, Vega, Andrade, Boyé, Morán Correa. En inferiores y reserva se ha desempeñado mucho como volante central, lo que no es casualidad. La claridad conceptual y la visión de juego que posee Lucas, es digna de un elegante centrocampista. Nunca la revolea, a menos que sea la única opción, siempre, con la cabeza levantada, busca un pase seguro que permita sacar la pelota limpia desde la línea defensiva, comenzando así un posible ataque. Sólido y con mucha presencia en la marca. Se anima a desprenderse y salir jugando con pelota dominada hasta casi mitad de cancha. Cada partido que le toca jugar se va consolidando cada vez más, haciendo muchos méritos para quedarse con el puesto.

Lucas nació el 10 de mayo de 1996 en Mar del Plata. Mide 1,83 m y pesa 78 kg. Iniciado en General Urquiza, después pasó a Argentinos del Sud antes de llegar a Kimberley, desde donde hace unos años dio el salto al fútbol grande. Es el primer marplatense en llegar a la primera de River directamente desde su lugar de origen. Otros marplatenses que jugaron en River son Germán Burgos que antes de llegar al club pasó por Ferro y José María Minella, surgido de Independiente de Mar del Plata, que antes de llegar al millonario pasó por Gimnasia y Esgrima La Plata.

Marcelo Gallardo, un gran benefactor de los chicos de las inferiores, lo subió al plantel profesional y tiene una excelente reputación de él. A tal punto confía en el Chino, que ya lo introdujo en dos finales: Copa Argentina ante Rosario Central y Supercopa versus Lanús. Un jugador que promete y que puede ser muy útil para la estructura del once ideal del Muñeco.

El pasado jueves 21 de diciembre, Lucas Martínez Quarta, firmó su renovación de contrato con una mejora en su vínculo con la Institución, que será hasta junio de 2021.

Goles de Martinez Quarta

¡Que golazo! Luego de una serie de rebotes, Martínez Quarta de media chilena convirtió el 3-2 contra el Melgar, por la Fecha 2 de la Copa Libertadores 2017.

Gol contra Independiente de Medillin, por la Fecha 1 de la Copa Libertadores 2017.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *