River ya tiene sus rivales en la libertadores 2018

La Dirección de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol realizó el miércoles 20 de diciembre, en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, ubicado en Luque, Paraguay, el sorteo de los grupos y los emparejamientos previos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018.

El certamen iniciará el 22 de enero de 2018 cuando arranque la Fase 1 de clasificación a la Fase de Grupos. La vuelta de esta etapa comenzará el 26 del mismo mes. La Fase de Grupos comenzará el 28 de febrero y se extenderá hasta el 23 de mayo. Los octavos de final están programados para iniciar el 8 de agosto del 2018.

River integrará el grupo 4, enfrentando a Emelec (Ecuador) y Flamenco (Brasil). El cuarto integrante saldrá de las fases de clasificación pudiendo ser alguno de los siguientes equipos: Dep. Macara, Dep.Tachira, Santa Fe, Wanderers o Melgar.

Los enfrentamientos con Emelec en la Copa Libertadores 2017

10/05/2017. River 1 Emelec 1

Local: River – Arbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Alineación: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Luciano Lollo, Luis Olivera; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Iván Rossi, Rodrigo Mora (C); Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo. DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: Maximiliano Velazco, Jorge Moreira, Arturo Mina, Tomás Andrade, Ariel Rojas, Lucas Alario y Sebastián Driussi.

Goles River:
 Mora.

Cambios: Mina por Olivera, Driussi por Larrondo, Alario por Domingo.

Amonestados: Auzqui, Mayada, Arzura. Expulsados: –

River se presentó con un equipo alternativo, ya que reservó a los titulares para el superclásico del Domingo. Emelec abrió  el marcador en la segunda etapa, tras un error de Martinez Quarta que dejó descolocado a Batalla. Tras una falta sobre Auzqui en el área, Mora ejecutó el penal, convirtiendo así el gol del empate definitivo. En un partido muy aburrido, River empató y así consiguió la clasificación a octavos de final.

27/04/2017. Emelec 1 River 2

Local: Emelec – Arbitro: Roberto Tobar.

Alineación: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio (C), Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: Maximiliano Velazco, Luciano Lollo, Gonzalo Montiel, Iván Rossi, Camilo Mayada, Carlos Auzqui y Rodrigo Mora.

Goles River:
 Moreira, Alario.

Cambios: Mayada por Fernández, Mora por Martínez, Rossi por Rojas.

Amonestados: Casco, Maidana, Moreira, Batalla. Expulsados: –

Una distracción defensiva de Moreira, que dejó increíblemente solo a un jugador, provocó que River se pusiera en desventaja a los 2 minutos. Este comienzo auguraba una noche complicada para el Millo, pero transcurridos los minutos, el equipo de la banda entendió que se podía dar vuelta la historia y salió a buscar el partido.  El paraguayo Moreira, remendó su error, marcando el empate (su primer gol en River). En la segunda etapa, Alario tuvo su chance y Casco remató desviado en una jugada que fue casi-gol. Batalla, tuvo algunas tapadas que permitieron mantener la igualdad. El gol del triunfo llegó luego de un disparo de Mayada que contuvo el arquero local; en el rebote, un jugador de Emelec se la regaló a Mora quien le dio un pase a Lucas Alario para que defina con su categoría de goleador. River es así el único líder del Grupo 3, con nueve puntos sobre nueve jugados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *