¡30.000 kilómetros de solidaridad!

En la previa de la final de la Copa Argentina, Fundación River llevó adelante una nueva edición de su programa Sin Fronteras, cuyo objetivo es dejar una huella de solidaridad en cada destino del interior y exterior del país donde se presenta el primer equipo de River Plate.

En esta oportunidad, Ignacio Villarroel, presidente de Fundación River, viajó junto a Clara D’Onofrio, Secretaria del Consejo de Administración, y Rómulo Suaya, Tesorero, para conocer el gran trabajo que llevan adelante dos instituciones de la ciudad de Mendoza.

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, y Matías Patanian, vicepresidente 2º, acompañaron a la delegación junto a Augusto Batalla, Luciano Lollo y Marcelo Larrondo, quienes asistieron en representación de sus compañeros del plantel para vivir junto a más de 300 chicos una mañana inolvidable.

El Centro de Formación nació hace 8 años con el objetivo de formar a chicos de entre 4 y 14 años en lo futbolístico pero, sobre todo, en lo social. Con esfuerzo y compromiso lograron que actualmente más de 140 niños encuentren un espacio de contención y esparcimiento.

En el 2015, cuatro jóvenes mendocinos decidieron juntarse a jugar al fútbol. Actualmente, lideran Pasión FC, un club donde más de 30 chicas participan de los torneos que organiza la Asociación de Fútbol Femenino (AFF).

Fundación River entregó una donación compuesta por material deportivo y útiles escolares para que los jugadores de ambas instituciones puedan continuar con sus entrenamientos y, además, no descuiden sus estudios.

“Sabemos el gran trabajo que realizan y por eso nos acercamos a ustedes, para brindarles nuestro apoyo a través de esta donación y pedirles que la misma pasión y el mismo compromiso que ponen en los entrenamientos, también los pongan en los estudios y así el día de mañana serán grandes personas, además de grandes deportistas”, fueron las inspiradoras palabras de Ignacio Villarroel.

También hubo sorteos y sorpresas para los chicos, quienes participaron por celulares Huawei, pelotas Adidas, indumentaria del club y merchandising.

Gracias a este programa, Fundación River recorrió en 2017 más de 30.000 kilómetros, beneficiándo a más de 2700 niños y adolescentes que viven en contextos vulnerables de interior y el exterior del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *