River es Bicampeón de la Copa Argentina

Por lo hecho durante el 2017, este equipo se merecía terminar el año con una alegría. Con la temporada consumada, puede que el análisis de la misma sea más negativo que positivo. Pero si se hace un recorrido detallado, River tuvo un año muy digno que se vio opacado por una semana. La eliminación ante Lanús y la derrota frente Boca, generaron una caída libre. Sin embargo se pudo recuperar mental y futbolísticamente para quedarse con la Copa Argentina y consagrarse bicampeón derrotando a Atlético Tucumán por 2-1 en Mendoza, jugando un muy buen partido y demostrando carácter y jerarquía. No solo sumó un nuevo y preciado título sino que sacó pasaje para jugar la Superfinal Argentina frente a Boca, algo que motiva mucho.

Algún detractor mediocre podrá decir que los rivales que el Millo fue superando fueron de un fuste bastante inferior, cosa que es cierta. Pero esta misma Copa la jugaron Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo; todos quedaron eliminados. Y de los grandes, River fue el único, con el Ciclón, que disputaba Libertadores paralelamente. Simplemente los del Muñe se limitaron a enfrentar a quien le tocaba, haciéndolo de forma muy profesional hasta levantar el trofeo. Así, River suma al menos una estrella por cuarto año consecutivo. Se termina una temporada con una alegría necesaria. Una descargada anhelada. Y una frase que ya se hizo costumbre de la mano de Napoleón:
¡dale campeón!

La Final: River: 2 – At. Tucumán: 1

Estadio: Mendoza.  Árbitro: Fernando Rapallini. Fecha: 09/12/2017

Formación: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio (C), Ariel Rojas, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: Germán Lux, Alexander Barboza, Milton Casco, Iván Rossi, Nicolás De La Cruz, Carlos Auzqui y Rafael Borré.

Cambios: De La Cruz por Rojas, Auzqui por Pérez, Borré por Scocco.

Amonestados: Pérez, Martínez.  Goles: Scocco, Fernández.

Declaraciones de Gallardo después del partido

Es una alegría enorme terminar el año así, con una sonrisa y la posibilidad de ganar otro título. Siempre es bueno, no es fácil llegar a estas instancias, nos ganamos ese derecho y vinimos con el objetivo de ganar. Ahora, a disfrutar y preparase para lo que viene; es bueno y positivo terminar así. No es fácil ganar, lo que hemos logrado en estos años hace que después, con el tiempo, se le dé el valor que realmente merece. Hoy es todo alegría: somos privilegiados por poder jugar estos partidos finales y ganarlos hace que el logro sea mayor. Hemos pasado todas las fases ganando, no dependimos de ninguna definición por penales y habla de las seriedad con la que tomamos esta competencia. Se va a recodar como un equipo que supo afrontar partidos decisivos. Cerramos un año lleno de cosas que nos pasaron, vivimos buenas y malas. El análisis general lo voy a hacer en estos días. El equipo jugó bien, éramos dominadores del juego. El gol rápido nos pegó un poco, fue bueno el entretiempo para calmar y el rol que teníamos que llevar a cabo. El segundo tiempo fue muy bueno, no era fácil sostener el ritmo, fuimos inteligentes y precisos.

, ,

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *