Trillo le abrió su corazón al socio de River

En el marco de su cierre de campaña, que se realizó en el Teatro Vorterix bajo la presencia de cientos de socios, el candidato a presidente de River Plate, el doctor Carlos Trillo, reveló cómo se gestó su sueño de conducir al club de sus amores: “Era chico y le decía a mí mamá que quería ser presidente, no jugador”.

“Soy de Paraná, Entre Ríos, y de chico seguía a River cuando jugaba cerca de mi ciudad. Era de los hinchas del interior que se paraban en la puerta del hotel esperando que algún jugador se asomara a saludar y soñaba con ir al Monumental. Hasta que en séptimo grado nuestro colegio nos llevó a conocer el estadio. Recuerdo cómo miraba las copas de la vitrina del anillo. Fue un sueño, como el que vivimos todos cuando fuimos por primera vez”, contó, rodeado de su vice primero, Sergio Oñate, y su vice segunda, Elda Ferrario. Aunque a diferencia de lo que puede soñar el común de los niños, su máximo anhelo iba más allá de vestir la camiseta como jugador: “Mi mamá siempre cuenta que desde chico le decía que quería ser presidente. Yo no esperaba ser jugador, esperaba ser presidente. Por eso, el otro día, cuando fui a firmar la lista, se me llenaron los ojos de lágrimas. No pude creer haber llegado desde tan lejos y hoy ser candidato”.

CARLOS, EL SOCIO

Me recibí en 1992 y a mediados de agosto llegué a Buenos Aires, donde conseguí una guardia en la ciudad de Zárate. Y con mi primer sueldo fui a hacerme socio: el 1° de septiembre de ese año me hice socio con la primera moneda que gané.

Por eso digo que soy el menos político de los candidatos. Los buenos políticos son buenos oradores o hacedores, yo me considero hacedor. En el peor momento de la historia de River logramos construir la bandera de un club de fútbol más larga del mundo. Unimos la vieja cancha con el Monumental. Necesitábamos 6.200 metros de un lado y del otro y ese día fueron 130.000 hinchas. Fue el reflejo más genuino de la pasión de un hincha. Le demostramos al mundo por qué somos el más grande.

Luego hicimos la película. Soy amigo del director de cine Fede Peretti, y él me dijo que tenía tanto material del día de la bandera como para hacer una película. Dijo que lo iba a subir a Youtube y le dije que no, que el hincha merecía que se hiciera un estreno en un cine. Fui al Teatro Astros, pero tenía capacidad para mil espectadores. Fui al Rex, pero entraban tres mil, y estaba seguro que no iba a alcanzar. Así que fui al Luna Park y cuando me dijeron que entraban siete mil espectadores, pedí que se hicieran dos funciones en un mismo dia. Así se convirtió en el estreno con mayor cantidad de espectadores en la historia del cine en una misma sala.

Y por último, junto al socio, con ese apredizaje de trabajar con el hincha, entendimos que debíamos rendirle homenaje al ídolo máximo del club, porque River sólo tenía el vestuario local con su nombre. Entonces pensamos en hacer una estatua de la que participaran todos, aportando las llaves de sus propias casa. Así construímos la estatua de bronce más grande de un jugador de fútbol, de 6 toneladas, y está nada menos que en la puerta del Monumental.

LA PROPUESTA

Como ningún candidato ponía al socio como prioridad, pedí que trabajemos en una campaña en la que cada socio fuera parte y creamos la primera campaña hecha por los hinchas. A través de vamoscontrillo.com, el socio pudo aportar dinero, colaborar con sus redes sociales o anotarse como voluntario. Esa es la forma más plural y genuina que conocemos de trabajar, junto al socio.

Y refrendaremos todo ello mediante una plataforma de Gobierno Abierto, en la que el socio puede presentar un proyecto, una idea o aportar su opinión. Para cuando seamos gobierno, podamos llevar su voz a donde tiene que llegar. Pero si no tenemos la suerte de ganar las elecciones, vamos a decirle al presidente de turno que esas propuestas votadas por los socios deben ser vinculantes.

Este es un proyecto que va a seguir funcionando a partir del 4 de diciembre. Vamos a seguir trabajando de la mejor manera que conocemos, que es junto al socio. Miren quiénes integran las listas, quiénes participan… Yo estoy orgulloso de la lista que armamos, con gente seria, noble, profesional y, sobre todo, de ADN cien por ciento riverplatense.

EL EQUIPO

Trillo, sobre el técnico: “Gallardo nos llamó y nos dijo que si llegamos a ganar, le gustaría que decidamos si queremos contar con él. Le respondí que quiero se queda en River por diez años. Tiene que ser el Alex Ferguson argentino. No solo fue inteligente como jugador, lo es también desde el costado del campo de juego. Por eso, más allá de que sea buena persona y que tengamos buena relación, creo que es el técnico que merece River por los próximos diez años”.

Sergio Oñate, vice primero: “Agradezco a todos los que vinieron, porque lo sienten. Acá no hubo que ir a buscar a nadie. Estamos convencidos que terminemos como terminemos el domingo, que vamos a terminar muy bien, vamos a hacer lo que prometimos, que es trabajar junto al socio”.
Elda Ferrario, vice segunda: “Necesito darle las gracias a alguien que me hizo amar estos colores, a mí tío Juan; a mis hijos, que me siguieron en esta locura hermosa, que siempre me bancaron; y a Carlos, que me dio la posibilidad de seguirlo en sus locuras hace más de 20 años. Esta es otra. Gracias a todos por el apoyo y a partir del domingo espero que podamos seguir festejando como nos merecemos”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *