El financiamiento del club no debe venir de los socios

Consultamos a todos los candidatos a presidente de River, en esta oportunidad, Antonio Caselli respondió a las preguntas realizadas por Mi Belgrano River.


¿Les parece bien TLM? ¿Qué opinan de aquellos hinchas que no pueden ir a la cancha?

Este abono anti estatutario nació con la excusa que se necesitaba la ayuda del socio. Debía también ordenar la cancha pero en realidad es una estafa al socio del club. Es una estafa, porque el socio que no tiene TLM paga la misma cuota y se le venden entradas todos los fines de semana. Esto se tiene que terminar. Se va a hacer una reorganización de los lugares: los que ya tienen lugar lo van a seguir teniendo pero sin pagar un abono extra y las entradas que salen a la venta se asignarán a los socios. Como debe ser. Con el arreglo del estadio, que ya lo tenemos diagramado, van a tener lugar todos los socios del club totalmente gratis. No puede ser que los socios de River se sientan discriminados porque algunos pueden ir a la cancha y otros no.

 ¿Qué opinan de hacer una ampliación del estadio monumental?

Definitivamente hay que modernizar el Monumental. Es un estadio que debemos aggiornarlo porque fue construido hace 79 años. Nosotros ya tenemos la financiación acordada con empresas extranjeras que quieren sponsorear la remodelación del estadio. No significa cambiar el nombre, nunca vamos a estar a favor de cambiar el nombre sino que haya un main sponsor que se ocupe de financiar la obra. El Monumental debe ser remodelado pero nunca removido. Los monumentos no se tocan.

¿Cómo ven a River en el plano futbolístico? ¿qué piensan de las incorporaciones y ventas que se hicieron?

Deportivamente hay que reconocer que tuvimos resultados positivos en estos años. Ahora bien, no hay que dejar pasar errores inadmisibles que se han cometido. Tales como los jugadores libres que se han ido de River (Barovero, Vangioni, Sánchez, Rojas, Chichizola, Boyé, Bou, Gonzalez Pirez). No es normal que un club pierda semejante cantidad de jugadores de primer nivel sin cobrar un solo peso. Alguien se tiene que hacer cargo. Ni tampoco olvidar las malas incorporaciones de la actual gestión. Hemos perdido mucho dinero por deficiencias en la administración, que tarde o temprano lo paga el socio con aumentos.

¿Cómo ven el funcionamiento del club en cuanto al aspecto social? ¿Y las instalaciones? ¿y la economía?

En lo institucional la verdad que no está bien. No hace falta más que recorrer el club para darse cuenta la falta de inversión que hay. Si bien hay un arreglo hacia afuera, para que la gente que va por Figueroa Alcorta y Udaondo, vea un Monumental lindo, pintado, iluminado, adentro hay una debacle terrible. Los espacios comunes y lugares que frecuenta el socio están realmente venidos abajo. Esto hace que el socio se aleje cada vez más de River y que no participe en la vida social del club. Además, los socios perdieron derechos: ir a la cancha con su cuota al día, actividades aranceladas, aumentos desmedidos. Esto se tiene que acabar.

Una de nuestras políticas más profundas va a ser congelar la cuota. River no puede haber aumentado la cuota 275% en el transcurso de 3 años y medio. Es una vergüenza que los fondos salgan de los bolsillos de los socios, fundamentalmente lo que nosotros proponemos es atraer a una mayor cantidad de sponsors que se ocupen que las finanzas de River crezcan realmente y no que la variable de ajuste sean los abonos y la cuota social.

Con respecto a las instalaciones, la última gran obra que se hizo en River fue el museo en el año 2009. Las últimas dos gestiones no hicieron absolutamente nada. River se cae a pedazos. El anillo se inunda, las butacas están rotas, los baños clausurados, y la pileta también lo estuvo por un tiempo. Hace falta solo recorrer el club para darse cuenta de lo mal que están sus instalaciones.

¿Están de acuerdo con que la mayoría de las actividades del club sean aranceladas?

Creemos que el financiamiento del club no debe venir de los socios, sino de los sponsors. Es nuestro principal tópico. Queremos y vamos a hacer una reestructuración en los ingresos para que el socio no sea más la variable de ajuste. El mejor camino es abriendo nuevos mercados, y a esto se llega insertando a River en el mundo. Es por eso que River debe tener un manager como David Trezeguet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *