Reportaje a los candidatos a presidente

Consultamos a todos los candidatos a presidente de River, en esta oportunidad, Leonardo Barujel respondió a las preguntas realizadas por Mi Belgrano River.

¿Les parece bien “tu lugar en el monumental”? ¿Qué opinan de aquellos hinchas que no tienen posibilidad de ir a la cancha?

El sistema debe ser modificado para poder contener la necesidad de los socios. Hay que recuperar los lugares que fueron puestos para la venta encontrando recursos alternativos a la recaudación. Asistir a los partidos es una de las cosas que quieren los socios del club y quienes gestionan una institución deben hacerlo para satisfacer a los dueños de la misma, en este caso los dueños de River son los socios.

¿Hay que hacer una ampliación del estadio Monumental?

Es absolutamente necesario encarar una reforma integral del Monumental, ampliando su capacidad mediante la construcción de una bandeja más, bajando el campo de juego, ocupando el espacio de la pista de atletismo, modernizándolo con tecnología, mejorando las áreas de circulación, sanitarios, espacios para gastronomía e incluyendo la parte interior del anillo para las actividades sociales, culturales y deportivas que allí realizan los socios. No debe de mudarse al estadio, esa idea resulta ridícula, el Monumental está en el mejor lugar posible y los socios e hinchas tenemos una vinculación afectiva al mismo.

¿Cómo ven a River en el plano futbolístico? ¿Qué piensan de las incorporaciones y ventas que se hicieron?

La política futbolística ha sido un acierto de la actual gestión y nos ha dado muchas alegrías y campeonatos. Más allá de aciertos o errores puntuales, la idea de comprar jugadores eligiendo individualmente las necesidades sin que se busquen alternativas secundarias es correcta. En el ámbito de las ventas no existe mucho margen de acción ya que la voluntad de ir al exterior de los jugadores condiciona la voluntad dirigencial.

¿Cómo ven el funcionamiento del club en cuanto al aspecto social? ¿Y las instalaciones? ¿La economía?

La práctica de las actividades sociales, culturales y deportivas es otra de las cosas que quieren los socios, dueños de River, y que no ha sido satisfechas correctamente por la actual gestión. Deben atenderse las necesidades de tales actividades y ello no representa un problema económico ya que representan un muy bajo porcentaje de los recursos, es más una postura ideológica. Como mencioné cuando me referí a la ampliación del estadio, este proyecto incluye las áreas destinadas a estas actividades.

¿Están de acuerdo con que la mayoría de las actividades en el club, sean aranceladas?

La política de recursos debe ser analizada de manera global y lo que no debe ocurrir es que el socio cargue con todo. No resulta razonable que se le saquen lugares en el Monumental, se aumente la cuota y se arancelen todas las actividades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *