Málaga: una nueva filial oficial de River Plate.

El 7 de septiembre de 2017  y luego de mucho tiempo de trabajo la filial de Málaga fue reconocida como filial oficial del Club Atlético River Plate.

Seguiremos con la misma ilusión y ganas de trabajar, el amor y sentimiento hacia River no se negocia ni se pierde por la distancia, al contrario, diríamos que se fortalece.

La actual comisión directiva está formada por:
Presidente: Andrés Borges. Vicepresidente: Nicolas Garces. Secretario General: Miguel Rico. Secretario: Lucas Britez. Tesorero: Ariel Sobral. Vocales: Luciano Lopez, Patricio Gigena, Martin Méndez, Sergio Méndez y Marcelo Arambuena.
Nuestra sede social está ubicada en la calle Estado N 17, Málaga capital.
Nuestras redes sociales  y correo:
Correo Electrónico: info@filialriverplatemalaga.com
Twitter: @RiverPlateMalag

La historia de la Filial

La filial de Málaga nació el 05/05/2013  cuando nos juntamos varios hinchas millonarios que nos fuimos contactando a través de las redes sociales. Los primeros tiempos fueron muy duros, mudándonos de bares cada semana para poder ver los partidos del “más grande”, nada ayudaba ya que era difícil encontrar un lugar donde tuvieran canales satelitales donde retransmitieran el campeonato Argentino, a eso había que sumarle que las 5 horas de diferencia que existe entre España  y Argentina hacían casi imposible fijar un lugar de encuentro frecuente.

A pesar de todas esas dificultades nunca bajamos los brazos y a raíz de crear la primera comisión directiva fuimos coordinando y realizando diferentes actividades y eventos. Por supuesto que cada partido que jugaba River allí estábamos para alentar pero también organizábamos los días viernes partidos de fútbol para los integrantes de la filial y los domingos nos reuníamos al mediodía para comer asado en familia.

Durante los primeros meses nos dimos el gusto de poder visitar a Javier Saviola y Martin Demichelis (en aquellos tiempos eran jugadores del Málaga C.F ), también a cada jugador con pasado Riverplatense  que visitaba la ciudad andaluza para jugar algún partido de liga, por ejemplo pudimos visitar y conversar con Augusto Fernández, Berizzo, Buonanotte, Lux, entre otros…

Durante el verano Español del 2013 nos dirigimos hasta Madrid (a 500 km de Málaga) para visitar al Mono Burgos que gentilmente nos invitó a compartir un día entero en el recinto donde hacía la pretemporada el Atlético de Madrid, nos trajimos un gran recuerdo. Por el mes de Julio, Carlos Trillo nos envió un trozo de la bandera más larga del mundo y posteriormente Federico Peretti nos regaló un DVD original de la película “Esos colores que llevas” la cual reproducimos en un auditorio de Málaga y donde participaron más de 150 personas, la entrada era libre y gratuita, solo pedíamos un alimento no perecedero que posteriormente donamos a una ONG.

Seguíamos creciendo y en pocos meses ya nos juntábamos alrededor de 40 millonarios cada vez que River disputaba un encuentro, así fue pasando el 2013, en diciembre de dicho año realizamos el que fue y es aún nuestro mejor evento, en el cual nos volcamos por completo, un evento realizado con el corazón de todos, un torneo de fútbol a beneficio de Rocio, una joven de 17 años con cáncer, en dicho evento juntamos a más de 350 personas y recaudamos más de 2500€ que fueron donados a la familia para hacer frente a los medicamentos necesarios para continuar con el tratamiento.

Las actividades seguían adelante y durante los primeros meses del año 2014 tuvimos nuestro primer festejo, de la mano de Ramon Díaz volvíamos a dar una vuelta olímpica y desde Málaga lo festejamos a lo grande. Al ver la respuesta de la gente nos marcamos como objetivo encontrar un lugar para hacerlo nuestra sede y así fue, alquilamos un local y lo decoramos con los colores de nuestro amado River, por fin teníamos nuestra propia sede, un lugar donde podíamos juntarnos el día que sea y a la hora que fuera sin depender de nadie. Para entonces el número de socios e integrantes de la filial ya alcazaba el medio centenar de personas y gracias a la colaboración podíamos hacer posible el sueño de la sede.

En dicha sede festejamos la Copa Sudamericana de la mano del Muñeco Gallardo.

No parábamos de trabajar para seguir creciendo y la gente nos iba conociendo y se acercaba para compartir las madrugadas malagueñas a pura fiesta Riverplatense. Viendo que la sede ya se nos quedaba chica nos propusimos buscar otro lugar, un lugar mucho más grande, donde podamos realizar asados, albergar grandes cantidades de personas etc etc.

En junio de 2015 y luego de casi un año en el subsuelo que teníamos como sede y punto de encuentro nos mudamos a otro local. Desde entonces y hasta la fecha seguimos en nuestra sede, la cual bautizamos como “El Monumental de Málaga”, cada día intentamos que luzca más lindo y por eso lo decoramos y le vamos sumando cosas, cartel luminoso, cientos de póster, cuadros, camisetas y todo tipo de adorno Millonario que dan vida y alegría a nuestro rincón  Riverplatense en Málaga.Tremendas alegrías vivimos en el Monumental de Málaga, festejamos la obtención de la Copa Libertadores y junto a más de 150 personas pudimos gritar desde 12 mil km de distancia, Campeón de América. 

Desde nuestros inicios hasta la fecha seguimos realizando diferentes eventos benéficos y en varias oportunidades juntamos ropa y comida que son donadas a un comedor social de Málaga llamado “Angeles Malagueños de la noche”, demostrando que River no solo es fútbol y que desde Málaga nuestra institución está bien representada.
También durante todos estos años recibimos la visita de muchos Argentinos que están de paso y otros amigos que viajan a conocernos desde Argentina y otros países, a día de hoy nuestra filial cuenta con más de 60 socios de todos los rincones de España.
Disfrutamos organizando torneos de truco, ajedrez y festejos como el día del niño, día del hincha y muchos eventos que dan vida a esta gran familia y filial. El último y gran objetivo marcado por la filial es poder acercar al Consulado de la Republica Argentina en Cádiz para que realice una itinerancia en nuestra propia sede y lo logramos, el 26 y 27 de abril de 2017 contamoa con la visita del cónsul y varios representaste de dicho consulado en nuestras instalaciones para que los argentinos radicados en Málaga pudiera. beneficiarse de realizar trámites personales. Fue otro gran logro a nivel interno logrado por la Filial River Plate Málaga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *