Alario: Comunicado de Prensa de River Plate

Sres. Bayer 04 Levekusen. At. Michael Schade – CEO. cc. Rudi Voller/Jonas Boldt. cc. UEFA. cc. CONMEBOL. cc. AFA. cc. Federación Alemana de Fútbol.

Ref.: Lucas Nicolás Alario.
De mi consideración:
En el día de la fecha (28/08/17) tomamos conocimiento por medios periodísticos que el jugador de nuestro plantel profesional Lucas Nicolás Alario, se encontraba realizando estudios médicos en el
Centro de Diagnostico Enrique Rossi, de la Ciudad de Buenos Aires, sin que contara con nuestra autorización para la realización de los mismos. Atento ello, procedimos a enviar un escribano a dicha Clínica, quien pudo constatar -y así lo dejo labrado en el Acta de Constatación Nº 150, labrada por el Escribano Rubén Jorge Grana, titular del registro Nº 205 de Capital Federal- que el jugador referido se realizó estudios de resonancia magnética, radiología y laboratorio, en compañía de su representante, y del Sr. Karl Dittmar, quien se presentó como Director Médico del Bayer 04 Leverkusen, infringiendo así las normas de ética y buena fe, y especialmente la Reglamentación de FIFA, toda vez que esta actitud debe interpretarse claramente como inducción a la ruptura contractual, sin haber procedido mínimamente a dar aviso a nuestra entidad solicitando la pertinente autorización.

En consecuencia hacemos responsables a vuestro Club de todo perjuicio que se derive de la situación antes descripta en contra del Club Atlético River Plate. Lo expuesto anteriormente reafirma las versiones periodísticas y declaraciones del agente del jugador en diversos medios quien estaría en
conversaciones con vuestro club, y que indicarían que luego del rechazo de River Plate a su oferta de fecha 23 de agosto de 2017, Vuestro club, estaría induciendo a este a ejercer la ruptura unilateral de su contrato laboral, quien conforme la cláusula de su contrato es el único legitimado para actuar.

Atento ello le hago saber lo expuesto a continuación. Que el jugador tiene contrato laboral vigente con nuestro club, el que se encuentra dentro del periodo protegido fijado por la Reglamentación. Que en dicho contrato, se ha fijado en forma expresa que nuestro club está facultado para solicitar las sanciones deportivas y disciplinarias agravadas, que corresponden conforme el arto 17.4. del Reglamento sobre el Estatuto y la transferencia de jugadores de FIFA, ante una eventual ruptura unilateral dentro del periodo protegido, aplicable al club que lo indujo.

Sin perjuicio de lo expuesto precedentemente, la Reglamentación de FIFA rige un principio superior al expuesto en el párrafo anterior (ruptura dentro del periodo protegido) y que es la defensa de la estabilidad contractual, durante la competencia, sustentado en el arto 16 del Reglamento ya citado, que afirma de modo inequívoco, que “Un contrato no puede rescindirse unilateralmente en el transcurso de una temporada.”

En tal sentido pongo en su conocimiento que la Temporada del futbol argentino de Primera División, ya ha dado inicio el día 25 de agosto de 2017, y el jugador ha disputado para River Plate el primer partido
oficial de la liga el domingo 27 de agosto. En consecuencia, lo intimamos expresamente para que en forma inmediata desistan de su accionar tendiente a la ruptura anticipada del contrato laboral que vincula al jugador Lucas Alario con el Club Atlético River Plate, en los términos de los arts. 16, 17 Y ccs. RETJ, y la imposición de las sanciones deportivas a su club que correspondan conforme arto 17.4. y normativa de aplicación.

Comunicamos la presente a la Federación Alemana de Fútbol, Asociación del Fútbol Argentino, y para el supuesto de no recibir expresa e inmediata comunicación de vuestra parte desistiendo de la operación
en el perentorio plazo de 24 horas, realizaremos la presentación de los antecedentes ante FIFA,a sus efectos.

Atentamente.
Rodolfo R. D’Onofrio
Presidente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *